Una Tecnología de Vanguardia para revertir el Cambio Climático promete eliminar el CO₂ y convertirlo en Mineral.

Dos tecnologías hacen un único resultado, a través de los colectores de aire se captura el CO₂ y luego se convierte en mineral que vuelve a la tierra y se retira del Medio Ambiente.

Principios Básicos del Funcionamiento

La tecnología de vanguardia consta en desarrollar, construir y operar máquinas de captura directa de aire.La planta captura el dióxido de carbono directamente del aire. El dióxido de carbono capturado en el aire puede reciclarse y reutilizarse como materia prima, o puede eliminarse completamente del aire mediante un almacenamiento seguro. la planta consta de colectores modulares de CO 2, que se pueden apilar para hacer máquinas de cualquier tamaño. La máquina de captura directa de aire Climeworks solo utiliza energía renovable o energía residual para operar. Las emisiones grises son inferiores al 10%, lo que significa que por cada 100 toneladas de dióxido de carbono capturadas por nuestras máquinas del aire, se eliminan al menos 90 toneladas de forma permanente y solo se pueden emitir otras 10 toneladas.

Del aire a la tierra

La captura directa de aire es una forma de eliminación de dióxido de carbono si se combina con el almacenamiento. La eliminación de dióxido de carbono es un término utilizado para describir los enfoques que eliminan el dióxido de carbono del aire de forma permanente. Esto significa que las emisiones históricas se eliminan físicamente del aire. Hay muchas opciones en todo el mundo para almacenar dióxido de carbono después de que ha sido capturado del aire. Nos centramos en sumideros naturales, como la mineralización subterránea de dióxido de carbono.

Otros enfoques incluyen la forestación y la reforestación (los árboles capturan dióxido de carbono cuando crecen), la bioenergía combinada con la captura y el almacenamiento de carbono (breve: BECCS) o la meteorización mejorada. La capacidad global para almacenar dióxido de carbono es enorme y se encuentra entre 5 y 30 billones de toneladas (fuente aquí ). Lo que hace que la captura directa de aire sea un enfoque único es que tiene el menor uso de tierra y agua de todos los enfoques de eliminación de dióxido de carbono.

El enfoque Carbfix

En un proyecto ejemplar de eliminación de dióxido de carbono, hemos unido fuerzas con la compañía islandesa Carbfix . Carbfix tiene una sólida base científica y es uno de los expertos mundiales en la rápida mineralización subterránea de dióxido de carbono. El proceso Carbfix se centra en la planta de energía geotérmica Hellisheiði, que proporciona la energía renovable que necesitamos para operar las máquinas Climeworks.

Eliminamos dióxido de carbono del aire con nuestras máquinas de captura de aire directo. Carbfix luego mezcla el dióxido de carbono con agua y lo bombea a gran profundidad. A través de la mineralización natural, el dióxido de carbono reacciona con la roca basáltica y se convierte en piedra en pocos años.

El dióxido de carbono se elimina del aire y se devuelve a la tierra, de forma permanente y segura. Con nuestra solución basada en máquina, podemos medir exactamente cuánto dióxido de carbono se ha eliminado y convertido en piedra.

EN RESUMEN

Las dos tecnologías hacen un único resultado, a Través de los colectores de aire se captura el CO₂ y luego se convierten en mineral que vuelve a la tierra y se retira del ambiente.(ver dibujo)

Guillermo Barona

https://ar.radiocut.fm/audiocut/juan-grabois-cuando-cristina-habla-madres-y-abuelas-defienden-patria-guillermo-barona/

https://ar.radiocut.fm/audiocut/guillermo-barona-funcionarios-tienen-dejar-acosar-naruraleza/

4 Comments Add yours

  1. gari medel dice:

    Maravilloso invento para eliminar el CO2.Esperemos que todos los paises lo adopten.

  2. Diego Diaz dice:

    Que maravillosa esta maquina !!!!guillermo barona

  3. Marcelo bonelli dice:

    Que buena tecnología,te felicito Guillermo Barona

  4. Richard Anderson dice:

    que excelente invento guillermo barona

Dejá una respuesta