Misteriosa Muerte Masiva de Cientos de Elefantes en Botsuana

Centenares de elefantes han aparecido muertos en el norte de Botsuana en los últimos dos meses. Es un auténtico “desastre en materia de conservación” del que no se sabe el porqué, aunque se especula con un envenenamiento o la acción de un patógeno desconocido, según los gestores de fauna

Por ahora, hay pocas pistas sobre la causa de estos misteriosos fallecimientos. El Ministerio de Medio Ambiente de Botsuana registró la primera de estas muertes inexplicables de elefantes en el delta de Okavango, al norte del país africano, en marzo, pero el conteo de cadáveres se ha ido acelerando desde mayo. Muchos de los elefantes muertos se han encontrado cerca de abrevaderos naturales, mientras que otros se han encontrado en los senderos. Además, algunos de los animales fueron encontrados colapsados ​​sobre su pecho, lo que sugiere que su muerte fue rápida y repentina.

https://www.youtube.com/watch?v=ImbIwlFRpPM

Críticas al Gobierno de Botsuana

Por el momento, varios grupos internacionales y locales de conservación de la vida silvestre han criticado el manejo de la investigación por parte del Gobierno, que califican de opaca y a destiempo. Además, aseguran que las autoridades han ignorado sus ofertas para ayudar con las pruebas y la investigación.

En Botsuana hay más elefantes que en cualquier otro país del mundo. Durante varios años, las medidas gubernamentales para proteger la gran vida silvestre, incluidas prohibiciones a cualquier tipo de caza e incluso políticas de “disparar a matar” para disuadir a los cazadores furtivos, han hecho crecer la población de 80.000 ejemplares a finales de la década de 1990 a más de 135.000 en la actualidad. Pero los conservacionistas llevan alertando sobre el aumento de la caza furtiva desde que Mokgweetsi Masisi se convirtió en presidente hace dos años.

Guillermo Barona

https://guillermobaron.com/

https://radiocut.in/cuts-by-tag/gerardo-morales/

One Comment Add yours

Dejá una respuesta