Los secretos de Baikal, el lago más antiguo del mundo

El volumen de agua del lago Baikal es similar al del mar Báltico, y es el lago más grande y antiguo del mundo. También es una de las mayores y más puras reservas de agua dulce en la tierra. Ubicada en un área remota de Rusia cerca de Mongolia, la superficie invernal se convierte en una llanura blanca moteada con extrañas colinas de hielo transparente.

Lake Baikal


El lago Baikal es uno de los orígenes del mundo. Tiene una historia de 25 millones de años y es considerado el lago más antiguo del mundo y una de las áreas de almacenamiento de agua dulce más grandes del mundo. Su volumen es equivalente al del mar Báltico. Un pozo de cristalización de más de 600 kilómetros de largo, 79 puntos de ancho y 1600 metros de profundidad, en forma de media luna, ubicado en el corazón oriental de Rusia, en la parte sur de Siberia.

Baikal
LAKE BAIKAL

 Allí el invierno golpea fuerte y transforma sus aguas cristalinas, que en los meses cálidos permiten ver con claridad hasta 40 metros de profundidad, en montículos de hielo de gran pureza, semejantes a pedazos de vidrio transparente. 

https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-flor-kirchner-no-leyo-sinceramente-voz-muchos-no-conocian-guillermo-barona/

https://guillermobaron.com/

Guillermo Barona

https://ar.radiocut.fm/user/Guillermo_barona/

Dejá una respuesta