INTERCEPTOR:Un Barco Solar que Limpia Plástico en los Ríos antes de que lleguen al Mar.

The Ocean Cleanup , que lanzó un sistema el año pasado para limpiar el Great Pacific Garbage Patch en California ( The Ocean Cleanup se lanza al Pacific Garbage Patch ), acaba de anunciar un nuevo dispositivo para atrapar el plástico antes de que fluya hacia el océano. Durante una conferencia de prensa del 26 de octubre ( The Ocean Cleanup presenta The Interceptor; un receptor de plástico con base en el río ) en los Países Bajos, el CEO de Ocean Cleanup, Boyan Slat, presentó el Interceptor, que se utilizará para limpiar 1,000 de los ríos más contaminantes de plástico. en el mundo. Los ríos en los que se apunta son “responsables de aproximadamente el 80% de la contaminación plástica del océano”, según un comunicado de prensa, y el objetivo es terminar la limpieza antes de que finalice el año 2025. 

Buscar

Limpiar los ríos de basura

Todos hemos oído hablar del problema de los plásticos en nuestros océanos, pero la mayor parte llega de los ríos. Ahora, se está desarrollando tecnología para limpiar las vías fluviales que transportan la contaminación plástica al mar.

El Great Pacific Garbage Patch (GPGP) es un área de residuos plásticos flotantes en el norte del Océano Pacífico tres veces el tamaño de Francia.

Con 1,8 billones de piezas de plástico y un peso de 80.000 toneladas, el GPGP es el símbolo visible del problema mundial de residuos plásticos: de 1,15 a 2,41 millones de toneladas de plástico ingresan al océano cada año, lo que contribuye a un gran total estimado de más de 150 millones. toneladas, o 5 billones de piezas de plástico flotando en nuestros océanos. Gran parte de esto consiste en microplásticos que ingresan a los cuerpos de la vida silvestre marina causando la muerte de aproximadamente 100 millones de animales marinos al año.

La buena noticia es que finalmente se está haciendo algo al respecto. Una empresa holandesa, Ocean Cleanup, ha comenzado a limpiar el GPGP utilizando enormes faldones flotantes que atrapan el plástico de la superficie y está desarrollando un sistema ampliado después de un año de pruebas. La mala noticia: no está abordando la fuente del problema.

Esa fuente son los ríos: más de dos tercios del plástico en los océanos provienen de las vías fluviales, y se estima que el 80% de los cuales se origina en solo 1,000 ríos.

Afortunadamente, varios proyectos están comenzando a abordar esta fuente, buscando efectivamente cerrar el grifo de los residuos plásticos.

El interceptor

Ocean Cleanup ha desarrollado una posible solución, el Interceptor (en la foto de arriba), con el ambicioso objetivo de detener el 80% de los plásticos que ingresan a los océanos desde los ríos para 2025. Ya se han desplegado dos en el drenaje Cengkareng en Yakarta, Indonesia, y el río Klang en Malasia.

“El Interceptor es un sistema de barrera y cinta transportadora que concentra y extrae plástico de los ríos”, dice Niels Broekhof de Ocean Cleanup. “La trayectoria del flujo no se interrumpe debido al diseño del catamarán, que permite que el plástico fluya libremente hacia el dispositivo y que el agua continúe con la corriente”. Los desechos flotantes en el río son guiados por dos barreras flotantes colocadas a cada lado para que los desechos se desvíen hacia el Interceptor mientras se permite el paso de los botes y la vida silvestre.

Una vez dentro de la abertura del Interceptor, una cinta transportadora lo extrae del agua y lo transfiere a una lanzadera que deja caer los desechos en uno de los seis contenedores de basura, utilizando los datos del sensor para llenar los contenedores por igual. Cuando los contenedores de basura están casi llenos, el Interceptor envía automáticamente un mensaje a los operadores de residuos locales que retiran la barcaza flotante que contiene los contenedores de basura, la tiran hacia el lado del río, la vacían y la devuelven al sistema.

Guillermo Barona

Guillermo Barona

OTRA NOTICIAS

https://salvemoselmundo.net/2020/08/27/guillermo-barona/

https://ar.radiocut.fm/audiocut/guillermo-barona-megamineria-acosa-naturaleza-y-funcionarios-no-hacen-nada/

2 Comments Add yours

  1. abel garcia dice:

    Excelente invento!!!!

  2. felix Gonzales dice:

    que invento mas maravilloso

Dejá una respuesta