El Auto que Funciona con Agua de Mar

Más allá de esta tecnología, el Quant e-Sportlimousine fue diseñado para ser visualmente imponente. Sus dimensiones son de 5,25 metros de largo y 2,2 de ancho, el auto está equipado con puertas “alas de gaviota”, un interior configurado para cuatro ocupantes con asientos independientes y un panel de instrumentos totalmente digital con acabado en madera.

Agua salada como combustible

Este deportivo se destaca por la tecnología que esconde en su interior y que permite alimentar los motores eléctricos, generando energía de forma inmediata. Para ello incorpora unos supercondensadores que suministran la energía producida por un dispositivo que combina las características de la pila de combustible con las de un acumulador electroquímico. Este dispositivo de almacenaje y producción de electricidad a partir de agua salada funciona bajo el principio de las células de flujo redox, un proceso químico que se diferencia de otros sistemas por su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy alta.

El vehículo dispone de dos tanques de 200 litros con dos líquidos cargados con distinta polaridad. De forma que para suministrar energía al sistema, se hacen circular los electrolitos líquidos junto con las sales del agua de mar a través de dos celdas separadas por una membrana, de cuyo contacto se genera un proceso de oxidación-reducción que produce electricidad de forma instantánea. Según sus creadores, con este sistema se garantiza una autonomía de 600 kilómetros.

https://ar.radiocut.fm/audiocut/jose-pablo-feinmann-no-hay-mas-tiempo-para-tragarse-sapos-guillermo-barona/

Guillermo Barona

Dejá una respuesta