Las Islas Mauricio teñidas de negro: un barco encallado ha vertido mil toneladas de combustible

Se cataloga como una de las peores crisis de la historia de la isla, famosa por sus aguas cristalinas, albuferas y playas paradisiacas

Esta foto proporcionada por el Ministerio de Defensa francés muestra el catastrófico derrame de carga del petrolero japonés MV Wakashio, que ha estado varado desde el accidente del 7 de agosto y varado en el arrecife de coral de Pointe d’Esny, el Blue Bay Ocean de la isla Mauricio. Una reserva marina protegida cerca del parque.

El primer ministro de Mauricio, Pravind Jagnarth, solicitó la ayuda de Francia y las Naciones Unidas para declarar que la isla y sus alrededores se encuentran en una “emergencia ambiental”. Dado que es imposible de remolcar y remolcar, y con la ayuda de un equipo de expertos japoneses, la estrategia de las autoridades es intentar recolectar la mayor parte del derrame lo antes posible y evitar su propagación. Este evento puede hacer que la región sufra el desastre ecológico más grave.

Según la organización de protección del medio ambiente Greenpeace, esta es una de las crisis ecológicas más graves de la historia de Mauricio. Happy Khambule dijo: “Hay miles de especies en las lagunas vírgenes de Blue Bay, Pointe d’Esny y Mahebourg que están en peligro de ahogarse, lo que representa una seria amenaza para la economía, la seguridad alimentaria y la salud de Mauricio. Consecuencias”, dijo el jefe de la Campaña de Energía y Clima de Greenpeace África en un comunicado después de confirmar la filtración.

Estas son las maravillosas islas MAURICIO

Otras noticias

https://ar.radiocut.fm/audiocut/duggan-anuncio-putin-es-comparable-con-al-menem-a-estratosfera-guillermo-barona/

GUILLERMO BARONA

One Comment Add yours

  1. Es una catastrofeee!!!!!

Dejá una respuesta