AGUACATE:El lado Oscuro Del Super Alimento.

En el documental se muestra cómo la palta se ha convertido en “oro verde” en las últimas décadas, un superalimento.

En el documental se muestra cómo la palta se ha convertido en “oro verde” en las últimas décadas, un superalimento que ha llevado a que en México sea un bien codiciado por las mafias ligadas al narcotráfico, mientras que en EE.UU. la zona de California ha sido invadida por cultivos en las laderas de los cerros, en una región donde también empieza a escasear el agua.

Aquí se muestra cómo los habitantes de Petorca reciben agua en camiones aljibe y cómo el río Ligua está seco, cuando hace unos años atrás servía hasta para que los niños se refrescaran en verano. Un problema producido en gran parte, según el documental, por la priorización de la producción agrícola por sobre el consumo humano.

Uno de los momentos álgidos del episodio es cuando Rodrigo Mundaca, conocido activista de esa zona, hace un llamado a los comerciantes y a los consumidores de otras latitudes a no comprar palta chilena “mientras se viole el derecho humano al agua”, señala categórico.

El primer capítulo de Rotten 2 explora en las causas de la escasez hídrica de Petorca y en la producción de paltas. Nuevo ciclo de esta serie de documentales Netflix sobre el lado menos luminoso de la producción de alimentos en el mundo.

Aqui les dejo un documental similar por si les interesa entender la problemática de todo el daño que hay que causarle al medio ambiente en especial a los cultivos y al consumo excesivo de agua ,para poder generar alimentos que la sociedad demanda .

Guillermo Barona.

https://iframe.radiocut.fm/user/Guillermo_barona/

https://uk.radiocut.fm/user/Guillermo_barona/

Dejá una respuesta